Comprender los beneficios del refrigerante R32 en bombas de calor

Comprender los beneficios del refrigerante R32 en bombas de calor

La última generación de bombas de calor utiliza refrigerante R32, que es más ecológico en comparación con otros refrigerantes tradicionales. Para ayudar a los instaladores de bombas de calor a comprender mejor este refrigerante, exploraremos en este blog la gama más amplia de beneficios que puede brindar el refrigerante R32.

Los productos de calefacción renovables que cumplen con las regulaciones de gases fluorados, como las bombas de calor de fuente de aire o bombas aerotérmicas, están creciendo en popularidad y, en los próximos meses y años, la demanda de tecnologías renovables aumentará aún más a medida que el gobierno tome medidas para implementar su estrategia de crecimiento limpio para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. Por lo tanto, los fabricantes se esfuerzan por desarrollar sus productos, incorporando cambios de diseño para mejorar la eficiencia y hacer que sus productos de calefacción renovable sean lo más ecológicos posible. Esta es una de las razones por las que el refrigerante R32 se usa cada vez más en bombas de calor tanto de aire como aerotérmicas.

La otra fuerza impulsora detrás del mayor uso del refrigerante R32 es la legislación de la UE. El Reglamento de gases de efecto invernadero fluorados (F-Gas) de la UE de 2014 es una legislación diseñada para reducir gradualmente el uso de hidrofluorocarbonos, con la introducción de una serie de objetivos que están diseñados para limitar el uso de gases que tienen el potencial de calentamiento global (GWP) más alto.GWP es un valor dado a los gases de efecto invernadero (incluidos los refrigerantes HFC) que indica su efecto invernadero y su impacto en la atmósfera. El refrigerante R32 tiene un GWP que es considerablemente más bajo que otros refrigerantes típicos de bombas de calor, como el R410a, por lo que cumple con los objetivos legislativos establecidos actualmente por las regulaciones F-Gas.

Credenciales ecológicas

Siguiendo con el tema del GWP, el refrigerante R32 tiene un GWP de 675, que es un 70 % más bajo que el valor GWP del refrigerante R410a. Tiene un efecto menos nocivo en la atmósfera con menores emisiones de carbono y, además, el refrigerante R32 también tiene un potencial cero de agotamiento de la capa de ozono. Por lo tanto, el refrigerante R32 es más respetuoso con el medio ambiente y ayuda a aumentar la sostenibilidad de los productos en los que se utiliza.

Pasemos ahora a la composición de este refrigerante. R32 es un refrigerante de un solo componente, lo que significa que no tiene deslizamiento de temperatura. Las mezclas de refrigerantes que tienen dos o más componentes exhiben un deslizamiento de temperatura, pero como el R32 solo tiene una molécula en su formación, sus temperaturas de líquido saturado y vapor son las mismas. Al eliminar el riesgo de que el refrigerante se deslice, el sistema puede recargarse y reciclarse con mayor facilidad. Esto significa que el refrigerante R32 no solo aumenta la eficiencia del sistema , sino que también se necesita menos refrigerante durante el funcionamiento, lo que reduce aún más las emisiones.

Altas eficiencias y menores costos de energía

Un beneficio clave que el refrigerante R32 puede brindar es una gran mejora en la eficiencia. Su capacidad para permitir que una bomba de calor se recargue y recicle de manera más efectiva que otros refrigerantes significa que la bomba de calor puede funcionar con eficiencias mucho más altas. Una bomba de calor más eficiente es más ecológica en su funcionamiento, utiliza menos energía y puede ayudar a los hogares a reducir sus facturas de energía.

Para dar ejemplos específicos de estas altas eficiencias en la práctica . Por ejemplo un modelo R32 13kW alcanza un SCOP (Coeficiente de rendimiento estacional) de 5,41 (a 35ºC), valor que indica que por cada kW de electricidad que se utiliza para hacer funcionar la unidad, la bomba de calor producirá más de 5 veces la cantidad de calor. Estos altos rendimientos pueden, a su vez, generar mayores rendimientos financieros para los propietarios de viviendas que reclaman el incentivo de calor renovable del gobierno. Una bomba de calor que tiene un SCOP más alto produce más calor por cada unidad de energía utilizada, lo que puede resultar en pagos de RHI más altos en comparación con aquellas bombas de calor con valores de SCOP más bajos.

Esperamos que este blog haya servido para brindar una idea del refrigerante R32, explorando sus credenciales ecológicas y más sostenibles y comprendiendo cómo estos beneficios se extienden a los productos en los que se utiliza.

Aqui os dejamos algunos otros Post del Blog de AerotermiasMadrid, que os podrían resultar interesantes.

DESCUBRE MÁS POST INTERESANTES CLASIFICADOS POR TEMÁTICA