Los 5 problemas principales con los sistemas AC residenciales y cómo solucionarlos

Los 5 problemas principales con los sistemas AC residenciales y cómo solucionarlos

Lo último que cualquier propietario necesita es un fallo en el aire acondicionado. Estar al tanto de los principales problemas con los sistemas AC residenciales puede ayudarlo a prevenirlos.

Acaba de comenzar el verano y todo el calor y la humedad que podemos soportar. Sin mencionar la temporada cuando hay tormentas que hacen que el clima sea insoportable si no fuera por el aire acondicionado. Mantenerse al tanto de los problemas de aire acondicionado más comunes lo mantendrá fresco y cómodo durante todo el verano.

  1. Problemas con los Termostatos

Afortunadamente, un problema común con los sistemas AC residenciales es uno de los más fáciles de resolver. Los cinco problemas principales son:

Batería muerta

Configuraciones incorrectas

Conexiones wifi

El último de esta lista solo se aplica a los termostatos inteligentes. Si ha estado moviendo muebles o el router, es posible que la señal de Wi-Fi al termostato se haya bloqueado.

Las baterías agotadas del termostato también son un problema común. La mejor manera de prevenirlo es hacer que el cambio de batería forme parte de la puesta a punto del aire acondicionado de primavera.

Si tiene un termostato nuevo, es posible que no esté familiarizado con la configuración. Muchas veces, los usuarios encienden el sistema cuando necesitan cambiarlo a «AUTO». El ajuste “ON” solo enciende el ventilador. Para garantizar el enfriamiento, configure el sistema en «AUTO» y configure la temperatura que desee.

  1. Fallo del motor del ventilador

Si no siente ningún movimiento de aire de las rejillas de ventilación cuando sabe que debería estar funcionando, podría ser un problema con el ventilador o el motor del ventilador.

La vibración puede hacer que el motor se desconecte, así que revisa el cableado para asegurarte de que esté seguro. Verifique el disyuntor en el panel para asegurarse de que no se haya disparado.

Un problema más serio es un motor quemado. Si el cableado parece estar intacto y se ha disparado un interruptor, llame a un técnico para obtener servicio más profesionalizado.

  1. Unidades de aire acondicionado con fugas

Cuando su sistema de aire acondicionado está funcionando, elimina la humedad del aire durante el ciclo de enfriamiento. Esto da como resultado una condensación que debe eliminarse adecuadamente del equipo.

Si nota una fuga de agua de la unidad interior, busque la bandeja de drenaje debajo de los serpentines del evaporador. Puede estar desbordado debido a un bloqueo.

Para remediar y prevenir este problema, limpie la bandeja de drenaje con una solución débil de lejía y agua. Retire cualquier obstáculo o crecimiento excesivo del drenaje de condensado exterior.

  1. Ruidos de conductos

El ruido de los conductos puede significar un problema grave o simplemente un mantenimiento necesario. Un sonido sibilante de los conductos a menudo significa que hay una fuga en los conductos. Sin embargo, también puede significar que necesita cambiar el filtro.

Los golpes metálicos de los conductos en el ático pueden indicar una falta de soporte adecuado o una conexión deficiente entre tramos.

Para remediar esto, primero, intente cambiar el filtro de aire. Las obstrucciones por el polvo y la suciedad pueden ser la fuente del silbido.

Los propietarios hábiles con conductos que hacen ruido pueden remediar el problema temporalmente apoyando los conductos y cerrando las fugas, donde sea posible, con cinta de aluminio.

Finalmente, los conductos persistentemente ruidosos pueden costarle mucho dinero en desperdicio de energía, por lo que el mejor remedio es llamar a un profesional para que inspeccione y repare los conductos.

  1. Mantenimiento Diferido

Por último, pero no menos importante, los principales problemas con los sistemas AC residenciales suelen ser causados ​​por malos hábitos de mantenimiento.

Los sistemas AC modernos comprenden unidades complicadas y cuidadosamente diseñadas que deben funcionar juntas. Un fallo en una pieza del equipo puede derribar todo el sistema.

Y si bien están diseñados para ser de bajo mantenimiento y convenientes en el día a día, requieren un mantenimiento de limpieza regular para seguir siendo funcionales y eficientes.

El mantenimiento adecuado y regular prolonga la vida útil de su sistema AC. El control de mantenimiento es cuando se evita que los pequeños problemas sean realmente grandes.

El mantenimiento mínimo del propietario incluye:

Cambio de filtros de aire cada 90 días

Limpieza de los serpentines del evaporador anualmente

Eliminación de vegetación de la unidad condensador exterior

Limpiar la unidad condenadora de suciedad y residuos

Para obtener los mejores resultados, llame a un profesional para una revisión de mantenimiento exhaustiva. Su técnico puede realizar un mantenimiento avanzado:

Conductos de limpieza, Revisar y dar servicio a los motores del ventilador del ventilador y del condensador, Comprobación y recarga del refrigerante., Inspeccione las conexiones eléctricas y los controles.

Haga una cita hoy con los expertos de Climatimadrid para su inspección anual de AC. No se arriesgue con el calor y la humedad este verano.

Aqui os dejamos algunos otros Post del Blog de AerotermiasMadrid, que os podrían resultar interesantes.

DESCUBRE MÁS POST INTERESANTES CLASIFICADOS POR TEMÁTICA