¿Qué es el Aire Acondicionado Inverter?

¿Qué es el Aire Acondicionado Inverter?

Si está buscando actualizar su sistema de aire acondicionado o comprar una unidad completamente nueva, se encontrará con una amplia gama de opciones en el mercado. Cuando se trata del tipo de compresor dentro de la unidad exterior de su acondicionador de aire, hay dos tipos principales, velocidad fija y velocidad variable (invertir o inversor).

Si está mirando un sistema de aire acondicionado inverter y se siente perdido y no tiene muy claro hacia dónde tirar  con su búsqueda, esta es la respuesta simple a lo que es y cómo funciona.

¿Cómo funciona?

Un aire acondicionado inverter es un sistema que utiliza un compresor inverter. Este compresor tiene velocidades variables que pueden ajustarse o modularse según la demanda del sistema. Esto significa que si necesita usar menos energía según las condiciones, la temperatura o el área de operación, pueden reducirse para satisfacer esa demanda.

Con un sistema inverter, puede ahorrar dinero al consumir menos energía. Los sistemas inverter también se pueden preparar fácilmente para adaptarse a sus niveles de comodidad, pueden ajustar su capacidad para eliminar cualquier fluctuación durante el uso. 

Dentro de un inversor, el motor controlará la velocidad del compresor, lo que influirá en el flujo de refrigerante de su unidad.

Una manera fácil de detectar un aire acondicionado que no es un inversor es notar que la unidad se detendrá y comenzará a bombear aire para mantener la temperatura. Esta función de encendido y apagado no solo es perjudicial, sino que también consume más energía. Los sistemas sin inversor no tienen las características ajustables que tiene un inverter. Funcionan ya sea encendiendo o apagando el motor. Debido a esto, los sistemas de aire acondicionado inverter a menudo se denominan más eficientes energéticamente. 

Esto es gracias a las grandes marcas que han estado promocionando activamente los beneficios de la tecnología inverter durante años como parte de sus campañas de publicidad.

¿Importa qué sistema eliges?

Inverter vs velocidad fija, ¿hay alguna diferencia? Al comparar ambos sistemas, los inversores suelen ser más potentes y más confiables en condiciones de calor extremo. Un inversor es muy similar a un automóvil, aumenta la velocidad del motor al principio para que todo funcione y luego ajusta las operaciones después.

Cuando se trata de un sistema inverter, encontrará que se puede usar en áreas pequeñas o grandes y, en general, es más efectivo cuando se trata de enfriamiento. Una unidad inversora tampoco tendrá fluctuaciones de voltaje y, por lo tanto, puede ser más segura para el cableado residencial, ya que se consumirá menos energía.  

Si está buscando una mayor longevidad, le alegrará saber que los sistemas inverter suelen durar más que otros sistemas. Esto es gracias a su eficiencia que no causa tanta tensión en su motor y componentes.

Pensamientos finales:

¿Es un inverter el sistema para usted?

Decidir qué sistema de aire acondicionado elegir no debería ser difícil, pero con la cantidad de opciones, puede ser fácil sentirse perdido.

Si está interesado en los inverter, no puede pasar de las mejores marcas del Mercado actual. 

Se ha demostrado que los sistemas inverter son más eficientes energéticamente, más confiables y brindan más comodidad. En Climatimadrid contamos con sistemas de clase mundial disponibles para garantizar confiabilidad y comodidad cuando más lo necesita.

Si tiene dudas sobre si un sistema de aire acondicionado inverter se adapta mejor a sus necesidades, puede consultar con nuestro equipo y estaremos encantados de resolverle cualquier duda, y le acompañaremos en el proceso de elección del sistema de climatización que mejor se adapte a sus necesidades.

Aqui os dejamos algunos otros Post del Blog de AerotermiasMadrid, que os podrían resultar interesantes.

AIRE ACONDICIONADO PARA DOS PLANTAS

Refresca dos pisos con un solo equipo, el aire acondicionado perfecto para tu hogar de dos plantas. Elegir el mejor aire acondicionado para una casa de dos plantas puede ser una tarea desafiante, especialmente si

Leer más »
DESCUBRE MÁS POST INTERESANTES CLASIFICADOS POR TEMÁTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *