4 problemas de termostato que puede encontrar

4 problemas de termostato que puede encontrar

El termostato es una de las partes más importantes del sistema de climatización de cualquier hogar. Es el dispositivo que la gente usa para comunicarse con el calentador, el aire acondicionado y el ventilador. Desafortunadamente, es fácil imaginar y dar por sentado que el termostato siempre funcionará según sea necesario. Debido a que los fallos del termostato a menudo parecen problemas en otras partes del sistema de climatización, las personas diagnostican erróneamente lo que realmente está sucediendo.

Cuando encuentre cualquier tipo de problema con el sistema de comodidad de su hogar que no pueda rastrear como un problema fácilmente corregible (como un filtro de aire obstruido o un disyuntor disparado), siempre llame a profesionales para averiguar qué es lo que está mal. Nuestros técnicos pueden descubrir si un termostato averiado está detrás del problema para que podamos ofrecer una solución rápida y eficaz, como reparar el termostato o reemplazarlo. A continuación se muestra una lista de cuatro problemas comunes del termostato.

1. Termostato mal ubicado

Si siempre ha tenido problemas para obtener temperaturas cómodas constantes en su hogar, una posible razón es que el termostato está ubicado en una posición en la que obtiene lecturas inexactas para la casa. El lugar ideal para un termostato es cerca del centro de la casa, lejos de la luz solar directa o de la exposición a corrientes de aire del exterior. Cuando un termostato está en el lugar equivocado, detectará lecturas atípicas que harán que el sistema de climatización se encienda y apague en momentos inapropiados. Solucionar este problema requiere que los técnicos reubiquen el termostato.

2. Termostato mal calibrado

Este es el problema más común con el que se encuentra la gente con los termostatos. Un termostato puede comenzar a leer temperaturas que son varios grados más altas o más bajas de lo que son, lo que lleva a un comportamiento inexacto del sistema de climatización. Afortunadamente, este no es un problema difícil de resolver: los profesionales pueden recalibrar el termostato para que vuelva a funcionar con precisión. 

3. Termostato con conexiones perdidas

Un termostato tiene múltiples conexiones al sistema de climatizacion, con diferentes conexiones para manejar las señales para encender y apagar el ventilador y para encender y apagar el aire acondicionado/calefacción. 

Si el termostato pierde una de estas conexiones, provocará un comportamiento como si el aire acondicionado funcionara sin parar o no se encendiera en absoluto. Si aún puede ajustar el termostato pero el sistema climatización  no parece responder, este puede ser el problema, pero lo más probable es que en ese momento, querrá que los técnicos se aseguren de que no haya otro problema con la caldera o el aire acondicionado.

4. Termostato no coincidente o incompatible

Encontrará muchos termostatos de gama alta con características especiales disponibles a través de tiendas y por internet. Es tentador comprar uno de estos e instalarlo usted mismo, pero le instamos a que no lo haga, porque a menudo conduce a problemas de termostatos que no coinciden. Es posible que los sistemas de climatización más antiguos no sean compatibles con los termostatos inteligentes y Wi-Fi más nuevos, lo que no solo causará un rendimiento deficiente del sistema de climatización, sino que incluso podría provocar daños. 

También puede ocurrir un termostato que no coincida si el sistema se actualiza pero el termostato no. Si está buscando actualizar su termostato o instalar un nuevo sistema de climatización, siempre confíe en los profesionales para que no termine con este problema.

Cuando se trata de termostatos puede confiar en nuestro equipo de expertos.

Aqui os dejamos algunos otros Post del Blog de AerotermiasMadrid, que os podrían resultar interesantes.

DESCUBRE MÁS POST INTERESANTES CLASIFICADOS POR TEMÁTICA