Instalar aire acondicionado en Arganda

Instalar aire acondicionado en Arganda, Coste de hacer funcionar un aire acondicionado

Si está penando instalar aire acondicionado en arganda, debe saber que los costes de funcionamiento de un aire acondicionado de tamaño mediano oscilan entre 500 y 700€ por año. 

Medimos los costes medios de funcionamiento en nuestras  revisiones anuales de aire acondicionado.  Los costes de funcionamiento pueden variar unos pocos cientos de euros al año, según el modelo.

Cómo ahorrar dinero al hacer funcionar su aire acondicionado

Los aparatos de calefacción y refrigeración representan alrededor del 40% del uso de energía en el hogar español promedio. He aquí cómo ahorrar algo de dinero:

  • Tamaño: Instalar aire acondicionado en arganda con el tamaño correcto a las necesidades de su hogar, es un primer paso importante; consulte con Climatimadrid, para cualquier duda, estaremos encantados de ayudarle a elegir el modelo que más se adecue a sus necesidades.
  • Clasificación energética: un modelo con más pluses será más eficiente y usará menos energía que un modelo con menos pluses. Ej; A++ que un A+ 
  • Nuestra amplia experiencia a la hora de instalar aire acondicionado en arganda, nos hacen calificar cada modelo en términos de eficiencia de enfriamiento y calefacción con mayor precisión que las calificaciones energéticas propiamente dichas, y brindan un coste de funcionamiento indicativo para cada modelo.
  • Haga que su hogar sea lo más eficiente posible desde el punto de vista energético.
  • Use el modo Económico («modo Eco») si su aire acondicionado dispone de esa función.
  • Establezca la temperatura objetivo (termostato) a una temperatura razonable para que el sistema no tenga que trabajar demasiado y usar más energía de la realmente necesaria.

¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado para ahorrar electricidad? 

  • Le recomendamos que ajuste su aire acondicionado a no más de 8 °C por debajo de la temperatura exterior. 
  • En un día caluroso, digamos 33 °C, es posible que tenga la tentación de bajar el aire acondicionado a 20 °C, pero para obtener la mejor eficiencia, intente hacer frente a 25 °C.
  • Y en invierno, configure su aire acondicionado de ciclo inverso a no más de 8 °C más que la temperatura exterior (¡use un suéter si es necesario!).
  • Está bien, muchos de nosotros no seguiremos esta regla, especialmente en los días muy calurosos o fríos, y es justo que la comodidad sea importante. Pero es una buena regla a la que apuntar. Cumplir con este diferencial de 8 °C (o tan cerca como se sienta cómodo) ahorrará en el desgaste del motor del acondicionador de aire y ahorrará mucho en su factura de energía. Cada grado más frío que configure en verano, o más cálido en invierno, puede agregar alrededor de un 10 % al coste de funcionamiento de su aire acondicionado.

¿Un acondicionador de aire inverter ahorra dinero? 

Los aires acondicionados inverter son generalmente más eficientes y cuestan menos de operar que los aires no inverter (convencionales). La mayoría de los sistemas divididos en el mercado en estos días son modelos de inversor o inverter.

  • Los modelos inverter varían la velocidad del compresor (en la unidad exterior) para que aumente o disminuya su velocidad según lo exija la necesidad. Al no tener que parar y arrancar varias veces al día, el compresor se somete a menos estrés y se utiliza menos electricidad.
  • En los modelos sin inversor, el compresor de la unidad exterior está encendido a plena potencia o apagado. Esto puede causar más desgaste en el compresor y utiliza más energía para arrancar cada vez, por lo que estos modelos no son tan eficientes como los modelos de inversor. Pueden ser más baratos de comprar, pero no encontrará muchos modelos sin inversor en el mercado en estos días.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un aire acondicionado?

  • Evite comprar en la temporada alta si puede: será verano en la mayor parte de España, pero también podría ser en pleno invierno si se encuentra en una región más fría. Los instaladores suelen estar muy ocupados en estos períodos y es posible que deba esperar algunas semanas antes de poder instalar su nueva unidad.
  • Si es posible, compare antes de que comience la temporada alta, para que su nueva unidad esté instalada y lista para cuando más la necesite.

Aqui os dejamos algunos otros Post del Blog de AerotermiasMadrid, que os podrían resultar interesantes.

La clave para un hogar confortable

La clave para un hogar confortable La climatización de tu hogar es fundamental para garantizar tu confort durante los días más calurosos del año. En las viviendas de la ciudad, como los apartamentos o los

Leer más »

Guía sobre aire acondicionado y alergias

Guía sobre aire acondicionado y alergias En nuestra incesante búsqueda de comodidad, la calidad del aire interior que respiramos a menudo pasa a un segundo plano. Desafortunadamente, no nos damos cuenta de que el aire que respiramos en

Leer más »
DESCUBRE MÁS POST INTERESANTES CLASIFICADOS POR TEMÁTICA