¿Qué tarifa de luz es la más idónea para nuestro aire acondicionado?

¿Qué tarifa de luz es la más idónea para nuestro aire acondicionado?

Después de este alza en el precio de la electricidad, muchas personas se preguntarán, ¿cuál es la tasa de consumo de electricidad de los aires acondicionados?

Y es que el precio de la luz se ha incrementado notablemente. El año pasado debido a la escasez de gas que provocó cortes de energía prácticamente en todo el mundo.

Esto significa que encender los aparatos electrónicos de nuestros hogares, puede disparar significativamente nuestro consumo de energía.

Precios actuales del mercado eléctrico

Los precios de la energía se han disparado desde 0,13 kW/h hasta más de 0,36 kW/h, aunque esperamos que este precio se estabilice. Todo parece que puede alcanzar precios históricos.

Consulta el precio de la luz hoy hora a hora

Hasta que el mercado se recupere o se encuentren otras fuentes de producción de energía, evite la dependencia excesiva de la energía producida a partir del petróleo y el gas, una materia prima que se está volviendo escasa.

¿Qué es un kWh eléctrico y cómo afecta al precio de la luz?

El kilovatio-hora (kWh) de luz es una unidad de medida para el consumo de electricidad. Un kilovatio hora representa la cantidad de energía que se ha consumido durante un determinado período de tiempo (este tiempo corresponde a un ciclo de facturación: uno o dos meses, dependiendo de la compañía que contrate).

Dado que la lectura del contador determina el precio de la factura a final de mes, se conoce la cantidad de kWh consumidos (cuanto mayor sea la cantidad de kWh consumidos, mayor será la factura de energía).

Los precios del kWh en España se fijan en el mercado eléctrico diario, también conocidos como baterías, donde el precio de la electricidad (kWh) para cada hora del día se determina en función de las condiciones de oferta y demanda que existen en cada momento.

¿Cuánto cuesta encender el aire acondicionado?

El costo aproximado de un acondicionador de aire hoy variará dependiendo de cuánto tiempo lo use y, lo que es más importante, cómo lo use.

 Si el consumo medio de electricidad de los aires acondicionados split está entre 1 y 1,2 kW/h, el precio de la electricidad en 2022 será de 0,36 kW/h. Para 1 hora de consumo, nuestro aire acondicionado costará alrededor de 0,31 € a 0,36 € kWh.

Este consumo sólo estaría en su fase inicial de funcionamiento. Porque los aires acondicionados equipados con un sistema inverter pueden reducir su consumo hasta en un 70%. Esto quiere decir que el consumo en las horas posteriores a la climatización exitosa de la habitación, es solo del 30% del consumo.

En otras palabras, la energía consumida 1 hora después de alcanzar la temperatura es de aproximadamente 0,4 kWh, o el costo total es de 0,13 kWh.

¿Cómo pueden las nuevas facturas de electricidad hacer que los aires acondicionados consuman menos?

 Sencillamente, primero hay que indicarle al aire acondicionado qué temperatura puede alcanzar y con la que se siente cómodo el usuario de la habitación.

Maximiza el modo de ventilación. Si hace esto, tendrá el acondicionador de aire manejando la mayor cantidad de aire en la habitación en el menor tiempo posible.

No es lo mismo el consumo que esa hora de climatizar la habitación a máxima potencia, que esa hora de caudal mínimo o estándar y sin poder llegar a temperatura. El consumo se disparará y lo notará.

Acondicionadores de aire de bajo consumo para la nueva tarificación eléctrica

Si su aire acondicionado está obsoleto o está considerando comprar un aire acondicionado de bajo consumo, para adaptar las nuevas tarificaciones eléctricas y dotar de climatización a tu hogar con el menor consumo de energía, no dudes en contactar con nosotros, contamos con un amplio equipo de profesionales. Nuestros expertos en aire acondicionado le brindarán la mejor solución de aire acondicionado con un menor consumo de energía de acuerdo con sus necesidades reales.

¡Llámenos al  91 875 74 22 o contáctenos en línea para todas sus necesidades de calefacción y refrigeración!

Aqui os dejamos algunos otros Post del Blog de AerotermiasMadrid, que os podrían resultar interesantes.

La clave para un hogar confortable

La clave para un hogar confortable La climatización de tu hogar es fundamental para garantizar tu confort durante los días más calurosos del año. En las viviendas de la ciudad, como los apartamentos o los

Leer más »

Guía sobre aire acondicionado y alergias

Guía sobre aire acondicionado y alergias En nuestra incesante búsqueda de comodidad, la calidad del aire interior que respiramos a menudo pasa a un segundo plano. Desafortunadamente, no nos damos cuenta de que el aire que respiramos en

Leer más »

AIRE ACONDICIONADO PARA DOS PLANTAS

Refresca dos pisos con un solo equipo, el aire acondicionado perfecto para tu hogar de dos plantas. Elegir el mejor aire acondicionado para una casa de dos plantas puede ser una tarea desafiante, especialmente si

Leer más »
DESCUBRE MÁS POST INTERESANTES CLASIFICADOS POR TEMÁTICA