Optimiza tu hogar con un clima perfecto: Descubre por qué climatizar tu casa es la mejor elección
El aire acondicionado en su hogar ayuda a garantizar la comodidad durante las horas más calurosas del año, lo cual es de gran importancia para viviendas en la ciudad, tales como apartamentos o chalets adosados. Dado que es difícil crear suficiente ventilación para refrescar el ambiente al dejar las ventanas abiertas debido al aislamiento de las casas, la estanqueidad de los edificios ha mejorado considerablemente, lo que permite ahorro energético por un lado, pero también puede atrapar el calor en la casa.
Para disfrutar de una temperatura agradable, es recomendable colocar un aire acondicionado adaptado a la vivienda. Para determinar la capacidad del aire acondicionado, es necesario realizar una evaluación que tendrá en cuenta la insolación, el número de personas que viven bajo el techo, el grado de higrometría (humedad), el uso (intensivo o esporádico), el presupuesto, el volumen de las habitaciones a refrescar, la calidad del aislamiento, etc. Si no sabe por dónde empezar, no dude en llamar a nuestros servicios para encontrar un experto que realice este análisis.
En ambientes urbanos, el polen, el humo y el polvo son comunes. El uso de un aire acondicionado con un sistema de filtración eficiente asegura un ambiente saludable dentro de los hogares, ya que los alérgenos se filtran y el aire que se sopla en el hogar se purifica.
¿CUÁL ES EL MEJOR AIRE ACONDICIONADO PARA TI?
Puedes elegir un aire acondicionado con una sola función de enfriamiento.
Si prefieres algo más económico para mantener la habitación fresca.
Estos aires acondicionados te ayudarán a refrescar una habitación (aire acondicionado monobloc, móvil o fijo) o multisplits (siempre fijos – permiten enfriar varias habitaciones).
Ten en cuenta que los modelos multisplits pueden requerir de una instalación más compleja y costosa por ser fijos. Además, hoy en día, los aires acondicionados reversibles o inverter proporcionan refrigeración en verano y calentamiento en invierno, así que matas dos pájaros de un tiro.
Estos sistemas pueden resultar más caros en la compra, pero a largo plazo el ahorro energético será significativo.
Algunos sistemas de aire acondicionado incluso pueden proporcionar agua caliente sanitaria, como los sistemas con aerotermia, lo que significa ahorro de energía.
Con la variedad de opciones en el mercado, encontrar el aire acondicionado adecuado para tus necesidades será fácil.
¡Hola al confort!. No esperes más y disfruta de una temperatura agradable en tu hogar todo el año.
PARA NUESTRA CULTURA GENERAL, ¿SABÍAS QUE...?
– Abre las ventanas durante las horas frescas para ventilar y ahorrar energía.
– ¡Incluso una bebida helada no puede detener los 120 vatios de calor que emite el cuerpo humano!
– Oculta las ventanas para ahorrar energía: las que miran al sur pueden generar hasta 500 vatios/m² con el sol.
– Si buscas una solución de aire acondicionado, busca uno que tenga calidad, esté instalado correctamente y esté lo suficientemente lejos de la habitación donde estás.
– ¿Sabías que el techo ideal está entre 2,70 y 3,50 m? Si instala correctamente su sistema de aire acondicionado, el efecto Coanda lo ayudará a mezclar el aire frío y caliente antes de volver a descender.
– Asegúrate de mantener regularmente tu sistema de aire acondicionado a través de un profesional y tendrás una solución de aire limpio y fresco por mucho tiempo.
¡Climatimadrid, 40 años Mejorando Vidas Mejorando Hogares!