Prepare su aire acondicionado para el verano en 6 sencillos pasos
Cuando la temperatura sube, ¡no te dejes atrapar hirviendo en el calor del verano! Lo último que desea en el primer día realmente caluroso del verano es descubrir que su aire acondicionado no funciona. Pero este puede ser el caso si no realiza un poco de mantenimiento anual rápido antes de que llegue el verano. La primavera es el momento perfecto para preparar su aire acondicionado para el verano.
Un aire acondicionado utiliza un controlador de aire interior y un compresor exterior. La unidad condensadora suele estar ubicada al aire libre. Esta es la parte de su unidad de aire acondicionado que querrá limpiar y mantener. Su aire acondicionado ha estado inactivo durante los fríos meses de invierno recolectando hojas y otros desechos. Reemplazar los filtros, limpiar el condensador y realizar algunas comprobaciones menores pondrá su unidad de aire acondicionado en forma para que esté lista para operar y enfriar su hogar de manera eficiente este verano.
Aquí te explicamos cómo preparar tu aire acondicionado para el verano en 6 sencillos pasos
1. La seguridad es lo primero.
Apague el disyuntor antes de trabajar en su sistema de aire acondicionado. Asegúrese de apagar la alimentación del condensador en el panel de servicio antes de trabajar en su unidad de aire acondicionado. El condensador también suele tener una caja de desconexión resistente a la intemperie de 240 voltios ubicada cerca de la unidad. Este contiene una palanca, fusibles o un disyuntor para apagar el condensador. Asegúrese de desactivar esto también.
2. Limpie o reemplace los filtros
Limpie o reemplace los filtros de su calentador o controlador de aire cada vez que comiencen a verse obstruidos con polvo. O al menos dos veces al año. No cambiar estos filtros restringirá el flujo de aire y reducirá la eficiencia de su unidad de aire acondicionado. Los filtros de polvo también recirculan el polvo hacia su hogar.
3. Limpie los serpentines del condensador del aire acondicionado
Limpie los serpentines del condensador y el ventilador de su unidad de aire acondicionado de residuos. La Unidad condensadora de un aire acondicionado, está generalmente ubicada al aire libre. Es un ventilador grande dentro de una caja de metal con lados que parecen rejillas. Si su unidad condensadora estuvo cubierta durante el invierno, descúbrala. En este caso, probablemente no haya muchos escombros que limpiar. Si no estaba cubierto, es probable que tengas que eliminar una acumulación mayor de hojas, escombros del jardín y tierra. Asegúrese de que el ventilador esté libre de residuos. A continuación, marque dentro de la casilla. El aire se mueve a través de los serpentines del condensador estilo radiador. Verifique si los desechos han obstruido las bobinas. Si es así, estos serpentines deben limpiarse para que su unidad condensadora funcione con su máxima eficiencia.
Para limpiar los serpentines:
• Retire los paneles laterales y superiores o las rejillas protectoras de la unidad condensadora. Nota: Verifique dos veces para asegurarse de que la alimentación de la unidad del condensador esté apagada.
• Levante la parte superior. Es posible que el ventilador esté adherido a él, lo que lo hace pesado. Nota: No tire de ninguno de los cables conectados al ventilador.
• Usando un cepillo para serpentines de refrigerador o un cepillo suave con una aspiradora, limpie suavemente los serpentines desde el exterior de la unidad. Después de limpiar el exterior, aspire las bobinas desde el interior. Nota: Tenga cuidado de no doblar las delicadas aletas ni dañar las bobinas.
4. Limpie y elimine los residuos
Limpie todas las hojas y residuos de la base del condensador. Si su unidad de aire acondicionado tiene un drenaje, asegúrese de que esté limpio. Limpia las aspas del ventilador del soplador con una aspiradora o un trapo. Limpie el exceso de agua dentro de la unidad. Una vez que todo esté limpio y aclarado, vuelva a montar el condensador.
5. Revise las líneas de refrigerante
Los tubos o tuberías de refrigerante van desde el evaporador de su aire acondicionado en el controlador de aire hasta el condensador exterior. Estas líneas generalmente están cubiertas con un aislamiento de espuma para la línea de refrigerante. Verifique si hay áreas donde el aislamiento esté deshilachado o falte. Si es así, reemplácelas con nuevas fundas aislantes de espuma o envuelva las líneas en forma de espiral con cinta aislante de espuma.
6. Pruebe la unidad
Pruebe su unidad de aire acondicionado recién limpiada después de permitir que se seque completamente. Deberá volver a encender la unidad del condensador.
Vuelva a encender el condensador haciendo lo siguiente:
• Apague el termostato de su casa.
• Encienda la energía tanto en la caja de desconexión como en el panel principal.
• Encienda el termostato para enfriar.
Tenga en cuenta: El controlador de aire o el ventilador sopla el aire frío y deshumidificado resultante a través de conductos hacia las habitaciones de la casa. Las reparaciones del sistema de refrigeración sellado de su aire acondicionado no son un trabajo que puede hacer usted mismo. Deben ser manejados por un profesional de servicio de climatización como Climatimadrid. Sin embargo, usted mismo puede realizar ciertas tareas de limpieza y mantenimiento para garantizar un funcionamiento eficiente y mantener al mínimo la necesidad de personal de servicio profesional.
¿No tienes tiempo para preparar tu unidad de aire acondicionado para el verano? Llámanos.
¡Ofrecemos servicios de mantenimiento y revisión de aire acondicionado a precios razonables!
¡Climatimadrid, 40 años Mejorando Vidas Mejorando Hogares!