¿Por qué comprar un sistema climatización sin conductos?

¿Por qué comprar un sistema de climatización sin conductos?

El sistema mini-split sin conductos ha ganado popularidad en los últimos años. ¡Y por diversas razones! Se encuentran entre los sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes energéticamente y más cómodos disponibles actualmente en el mercado. Son maravillosamente eficientes y brindan constantemente comodidad a la habitación. Sin embargo, la decisión de instalar o adquirir uno es bastante diferente para cada propietario.

En la publicación de hoy, veremos por qué los propietarios deberían considerar los sistemas mini-split sin conductos como una solución viable para sus necesidades de calefacción y refrigeración. Enumeraremos las ventajas de un sistema de climatización sin conductos. Pero primero comprendamos qué son los sistemas de climatización sin conductos.

¿Qué son los sistemas climatización sin conductos?

Los sistemas de refrigeración y calefacción sin conductos, como su nombre indica, funcionan sin el uso de conductos. Estos sistemas se componen de dos unidades separadas: un compresor exterior y un evaporador interior. La unidad interior se encarga de introducir aire fresco y acondicionado en el espacio habitable, mientras que la unidad exterior se encarga de expulsar el calor absorbido al exterior. Ambas unidades están unidas por un pequeño agujero en la pared.
Los splits de pared son el tipo más común de sistema sin ductos. Para los splits de pared, la unidad interior se monta en lo alto de la pared, mientras que la unidad exterior está casi directamente al otro lado de la pared, ya sea en el suelo o montada en la propia pared, actualmente también se instalan en las cubiertas de los edificios. Para obtener una descripción general más detallada de los sistemas climatización split sin conductos , lea qué es un sistema climatización sin conductos.

Ventajas de los sistemas de calefacción y refrigeración sin conductos

Existen numerosas ventajas al utilizar sistemas de calefacción y refrigeración sin conductos . Estos son algunos de los beneficios que ofrecen los sistemas climatización sin conductos
1. Menos gastos operativos para el sistema de calefacción y refrigeración sin conductos
Para la mayoría de nosotros, este es el resultado final. ¿Por qué no? A todos nos gustan los electrodomésticos que nos ayudan a ahorrar dinero en nuestras facturas mensuales de energía. También es vital para el medio ambiente que reduzcamos nuestra huella de carbono.
Los sistemas de climatización sin conductos son significativamente menos costosos de operar que los sistemas de climatización con conductos. De hecho, Mitsubishi afirma que, en comparación con un sistema de aire forzado, pueden ahorrar entre un 30 y un 40 % en costes de energía. ¿Pero cómo lo gestionan? La razón principal es la falta de conductos. Los conductos son la fuente más común de fugas de aire en los sistemas de conductos. Desgarros, huecos, instalación inadecuada y roturas, entre otras cosas, contribuyen a que el aire acondicionado se escape y se convierta en un desperdicio de energía. El Ministerio de Energía estima que los hogares con aire acondicionado central consumen hasta un 30% más de energía sólo debido a fugas en los conductos.

2. Los sistemas de climatización sin conductos tienen mayor eficiencia
SEER y EER son calificaciones de las que quizás haya oído hablar cuando buscaba un sistema de aire acondicionado o bomba de calor. Estas clasificaciones corresponden directamente a la cantidad de energía que su sistema de climatización puede ahorrar. Un SEER más alto indica que el sistema de climatización es más eficiente energéticamente.
Los sistemas sin conductos tienen una calificación SEER más alta en promedio que sus contrapartes con conductos, y algunos sistemas tienen un SEER de hasta 30.

3. La instalación de climatización sin conductos es simple
Debido a la falta de conductos, los aires acondicionados sin conductos se pueden instalar en mucho menos tiempo que los aires acondicionados por conductos. Además, el trabajo de instalación es mínimo, lo que significa que los costes de instalación se mantienen al mínimo. La instalación de unidades sin ductos puede costar hasta un 50% menos que la instalación de unidades con conductos, lo que las convierte en una excelente opción, especialmente si no tiene conductos instalados.
Además, los aires acondicionados sin conductos no requieren que usted dé la vuelta a su casa durante la instalación. No es necesario derribar el techo, traer maquinaria grande ni reubicar todos los muebles. Las paredes no se dañan durante la instalación de sistemas sin conductos, el techo no se abre y la única modificación en su propiedad es un pequeño orificio de 3″ x 3″ detrás de la unidad interior, que no es visible cuando está en funcionamiento. La instalación requiere muy poco tiempo y esfuerzo.

4. ¡Haga que su refrigeración y calefacción sean inteligentes!
Con controladores de aire acondicionado inteligentes plug-and-play, la refrigeración y la calefacción sin conductos se pueden convertir fácilmente en inteligentes. Los controladores de aire acondicionado inteligentes le permiten administrar su aire acondicionado desde la comodidad de su teléfono inteligente, haciéndolo compatible con WIFI. Ahora puedes operar tu aire acondicionado desde cualquier lugar y en cualquier momento. Estos funcionan exactamente como los termostatos del aire acondicionado central, ¡pero son significativamente menos costosos!
Los controladores de aire acondicionado inteligentes también incorporan activadores inteligentes basados en la temperatura y la humedad, controles basados en la ubicación, programación semanal, seguimiento del historial de uso y conexión doméstica inteligente con Google Home, Amazon Alexa y otros.

5. Calidad del aire interior muy mejorada
Puede que no nos demos cuenta todo el tiempo, pero la calidad del aire que respiramos tiene un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y nuestra salud cotidianos. Para las personas que pasan una cantidad significativa de tiempo en interiores, la calidad del aire interior se convierte en un factor aún más importante a considerar para garantizar un confort óptimo y una vida saludable. Pequeñas partículas invisibles, como alérgenos, contaminantes e incluso gérmenes y virus en el aire, pueden ser perjudiciales para nuestra salud, por lo que es fundamental mantener una calidad óptima del aire interior.

El problema más grave a este respecto son los sistemas de aire acondicionado por conductos , ya que los conductos son una fuente importante de contaminantes. El moho, las algas y los hongos frecuentemente pueden establecer un ambiente muy propicio dentro de los conductos y luego extenderse por toda la casa. En los conductos también se pueden encontrar pequeños insectos y roedores, especialmente si tienen agujeros o son muy antiguos.

Los sistemas de refrigeración y calefacción sin conductos ofrecen una amplia gama de opciones de filtrado. Los filtros HEPA de primer nivel pueden eliminar el 99,97 por ciento de todas las partículas en el aire de 0,3 micrones o más. Incluso el filtro incorporado habitual de un aire acondicionado sin conductos puede bloquear eficazmente el polvo y los contaminantes.

6. Mantenimiento mínimo
En comparación con los acondicionadores de aire por conductos, los acondicionadores de aire sin conductos requieren menos mantenimiento. Sólo es necesario limpiar y lavar los filtros con regularidad. Otras preocupaciones incluyen mantener los ventiladores de la unidad exterior libres de arbustos u obstáculos y mantener las rejillas de ventilación interiores libres de obstrucciones. Aparte de eso, los aires acondicionados sin conductos no requieren ningún cuidado particular, lo que le permite ahorrar dinero en costos de contratista y mantenimiento en comparación con los aires acondicionados por conductos. No hay conductos que mantener, grandes fugas que revisar ni respiraderos en cada habitación que deban abrirse y limpiarse a fondo.
Sin embargo, esto no significa que deba dejar la unidad sin conductos en paz. Programe revisiones periódicos antes de que comience la temporada de verano y siga estos sencillos procedimientos para prolongar la vida útil de su aire acondicionado sin conductos.

7. Reducción de la huella de carbono
Como se indicó anteriormente, los sistemas de calefacción y refrigeración sin conductos proporcionan SEER y EER significativamente más altos. Esta mayor eficiencia se traduce directamente en una menor huella de carbono que los sistemas de conductos. Además, la acreditación ENERGÉTICA de los sistemas de calefacción y refrigeración sin conductos indica que son significativamente más eficientes energéticamente que las regulaciones mínimas del gobierno. Como resultado, tendrá menores gastos de energía y menores emisiones de carbono.
El uso de refrigerante es otro factor importante para la menor huella de carbono de estos sistemas. R410A es un refrigerante ecológico que reduce la influencia de la capa de ozono del aire acondicionado .

8. Mayor flexibilidad
Los sistemas de refrigeración y calefacción sin conductos brindan una flexibilidad operativa significativamente mayor que los sistemas con conductos. Esto se debe a que, si bien una sola unidad con conductos sirve a una sola residencia, ¡pueden existir numerosas unidades sin conductos ! Cada uno se puede colocar en una habitación diferente según tus necesidades. Esto significa que sólo debe estar activo el aire acondicionado de la habitación actualmente ocupada, y no todos los aires acondicionados de la casa, como en el caso de los sistemas de conductos. Incluso si sólo necesita enfriar una habitación, la unidad de conductos para toda la casa debe estar encendida. Esto utiliza mucha más electricidad, lo que resulta en facturas de la luz más altas.
¡No habría más disputas sobre la temperatura del hogar con sistemas de calefacción y refrigeración sin conductos ! Cada uno tiene la posibilidad de ajustar la temperatura a su gusto y conveniencia.
Si administra un edificio o un espacio grande con varias unidades, incluso puede usar un controlador de aire acondicionado inteligente para dividir sus aires acondicionados sin ductos en zonas. ¡Esto hace que la gestión sea mucho más fácil!

9. Con calefacción y refrigeración sin conductos, es posible que obtenga reembolsos.
Debido a que los sistemas sin conductos tienen una eficiencia superior, varias empresas, ayuntamientos y comunidades ahora ofrecen reembolsos e incentivos financieros a hogares y empresas para que compren aires acondicionados sin conductos. Esto se debe a que las empresas de energía podrían redirigir los ahorros de energía provenientes del uso reducido de aire acondicionado a otras demandas de energía más críticas.

10. Los sistemas de climatización sin conductos proporciona calefacción y refrigeración
Sí, lo leíste correctamente. Algunos sistemas sin conductos pueden suministrar tanto refrigeración como calefacción sin necesidad de realizar más cambios. Estos sistemas «reversibles» o Inverter, a menudo conocidos como bombas de calor sin conductos, pueden funcionar tanto en verano como en invierno. Esto contrasta con los sistemas de conductos convencionales, que sólo pueden enfriar su hogar y requieren una caldera separada para mantenerlo caliente en el invierno.

¡Climatimadrid, 40 años Mejorando Vidas Mejorando Hogares!