8 Beneficios del Aire Acondicionado Inverter

8 Beneficios del Aire Acondicionado Inverter

Es posible que haya notado que muchos electrodomésticos hoy en día usan inversores, desde lavadoras hasta refrigeradores.
Los inversores son dispositivos que convierten la frecuencia. En el caso de los acondicionadores de aire, los inversores controlan el compresor ajustando la capacidad de refrigeración de la unidad de acuerdo con la fuente de alimentación. Los sistemas de inversor de aire acondicionado han estado en el mercado durante años y todos son parte del esfuerzo por crear sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes.

¿Todavía tienes un modelo sin inversor?
Como expertos en aire acondicionado en Madrid, hemos recopilado 8 razones por las que deberías deshacerte de tu antiguo aire acondicionado y actualizarte a un sistema inversor o Inverter. Pero primero, hablemos de inversores.

Explicación de los inversores de aire acondicionado: por qué son una actualización esencial

La tecnología inverter moderna cambia la forma en que funciona el compresor de su acondicionador de aire, y esto mejora la forma en que funciona su aire acondicionado de múltiples maneras.
En los aires acondicionados convencionales, el compresor tiene dos funciones: encendido y apagado. Entonces, cuando configura el nivel de temperatura con su termostato, el motor se activará y el compresor se encenderá y funcionará a toda velocidad hasta que se alcance la temperatura deseada. Luego se apagará hasta que cambie la temperatura, luego se encenderá y repetirá el proceso.

En un aire acondicionado inverter, su compresor se enciende y se apaga suavemente en lugar de simplemente encenderse y apagarse. Entonces, cuando establezca la temperatura objetivo, el motor se activará gradualmente, lo que permitirá que el compresor enfríe su habitación. Cuando se alcanza la temperatura objetivo, el motor se ralentiza pero no se detiene, lo que permite que el compresor mantenga la temperatura objetivo en lugar de tener que encenderse y apagarse constantemente.
Piense en el compresor como los pedales de su automóvil y en su pie como el motor.
Un aire acondicionado sin inversor es como poner el pie en el suelo cada vez que quiere acelerar y luego tener que pisar los frenos para detenerse. Es más ruidoso, menos eficiente y desgastará su automóvil más rápido.

Un aire acondicionado inverter es como poner el pie suavemente y luego mantener una presión constante sobre el acelerador y los frenos para mantener la velocidad.
Para ir un paso más allá, tener que arrancar y detenerse constantemente no es bueno para su automóvil y tampoco es ideal para su aire acondicionado. Si bien no puede evitar quedarse atascado en el tráfico, puede obtener un inversor que evite el arranque y la parada constantes del motor del compresor.
Algunas actualizaciones son opcionales, como llantas elegantes para su automóvil. Pero otros son esenciales, como las pastillas de freno de calidad. La actualización de una unidad sin inversor a un inversor es un poco como esas pastillas de freno; una actualización necesaria para garantizar que tenga un aire acondicionado asequible, efectivo y ecológico.

Actualícese a un sistema inversor para obtener estas 8 ventajas

1. Operación rentable

Los aires acondicionados inverter pueden costar un poco más por adelantado, pero definitivamente ahorrará más a largo plazo.

Esto se debe a que su aire acondicionado no necesitará funcionar a plena capacidad cada vez que lo use. Pasará la mayor parte de su tiempo manteniendo la temperatura en lugar de ponerse al día, lo que resultará en menos consumo de electricidad y facturas de energía más bajas. Un aire acondicionado inverter puede reducir hasta un 40 % su consumo de energía en comparación con un modelo de AC estándar sin inverter, lo que se traduce en ahorros de energía y costes operativos más bajos.

Como sistemas robustos y modernos, las unidades inverter también requerirán menos mantenimiento que los aires acondicionados tradicionales, que son más propensos a fallos y averías.

2. Ecológico

Los aires acondicionados siempre han sido convenientes, pero no siempre han sido ecológicos. Afortunadamente, la industria de la calefacción y la refrigeración ha dado grandes pasos para mejorar sus productos, desde invertir en refrigerantes menos dañinos hasta la integración de la tecnología inverter.

Los inversores son ecológicos porque hacen que su sistema use menos energía. Un menor consumo de energía también significa que se envían menos emisiones de gases de efecto invernadero de CO2 a la atmósfera. Junto con los refrigerantes R410a y R32 más amigables con la capa de ozono, obtiene aires acondicionados que son más ecológicos que nunca.

Las empresas de calefacción y refrigeración respetadas como Saunier, Daikin y Panasonic cada día están trabajando en mejoras ecológicas, pero los inversores pueden ayudar a su hogar a tomar medidas adicionales para reducir su huella de carbono.

3. La experiencia de enfriamiento más suave

La tecnología Inverter permite que su sistema entregue un flujo de aire sin problemas en lugar de empujarlo hacia usted a una velocidad completa y contundente. Los inversores de AC también lo ayudarán a mantener una temperatura ambiente constante y no harán tantos ruidos porque no necesitan encenderse y apagarse constantemente.

Si desea la experiencia de enfriamiento más suave sin fluctuaciones de temperatura de su sistema dividido o tu Aire acondicionado por conductos vale la pena actualizar a una unidad inversora.

4. Refrigeración más rápida y eficaz

Podrías pensar que la velocidad variable de un inversor AC lo ralentizaría, pero en realidad hace lo contrario. La velocidad variable del compresor permite que la unidad enfríe las habitaciones más rápido porque el inversor permite que el motor del compresor funcione a velocidades aún más altas. Y una vez que su sistema esté encendido, no necesitará detenerse y encenderse constantemente, lo que le permitirá reaccionar rápidamente a los cambios en la temperatura ambiente.  

5. Operación mucho más silenciosa

Hay dos razones principales por las que los sistemas de inversor proporcionan un funcionamiento silencioso en comparación con los AC tradicionales. 

En primer lugar, estos sistemas suelen estar en modo de mantenimiento de temperatura, lo que significa que el motor del compresor funciona lentamente. Cuanto menor sea la velocidad del motor del compresor, menos ruido hará su sistema. Esto se compara con los sistemas sin inversor, que siempre funcionan a su máxima velocidad fija cada vez que soplan aire, lo que genera un funcionamiento más ruidoso.

En segundo lugar, los aires acondicionados sin inversor tienen que encenderse y apagarse constantemente, lo que genera un ruido adicional. Piense en el arranque del motor de un automóvil o en el zumbido de una computadora vieja cuando se enciende por primera vez. Al encenderse y permanecer encendidos, los sistemas inverter eliminan gran parte del ruido comúnmente asociado con los acondicionadores de aire.

6. Una gran noche de sueño

Un aire acondicionado de dormitorio más silencioso lo ayudará a tener una buena noche de sueño, pero la ausencia de ruido no es el único beneficio de un inversor a la hora de acostarse.

Estos sistemas también mantienen una temperatura ambiente constante, lo que significa que no tendrá que ponerse y quitarse las sabanas mientras la temperatura interior fluctúa durante la noche.

7. Una CA inversora dura más

Hay una razón simple por la que es probable que un acondicionador de aire inverter tenga una vida útil más larga que un modelo estándar.

Una unidad inversora reduce en gran medida la cantidad de ruido y vibración y, como se mencionó varias veces, no necesita encenderse y apagarse. Esto permite que su aire acondicionado funcione mucho más suavemente, lo que significa menos desgaste de la unidad de aire acondicionado y un sistema más duradero.

La tecnología de inversor también reduce en gran medida la probabilidad de fluctuaciones de voltaje y reduce el uso general de energía. Esto hace que su sistema tenga menos probabilidades de experimentar fallas eléctricas y crea un entorno general más seguro para el cableado residencial.

8. ¡Combina el aire acondicionado inverter con energía solar para obtener más beneficios!

Algunas de las principales ventajas de los inversores son facturas de energía más bajas, mayor eficiencia energética, menor consumo de electricidad y una operación más ecológica. La energía solar también brinda todos estos beneficios, por lo que si tiene paneles solares o está pensando en invertir en energía solar, obtener un sistema inversor es una obviedad.

¡La combinación de paneles solares e inversores creará el aire acondicionado más ecológico, energéticamente eficiente y asequible posible!

Para todas las consultas, póngase en contacto con nosotros hoy!

¡Climatimadrid, 40 años Mejorando Vidas Mejorando Hogares!

Aqui os dejamos algunos otros Post del Blog de AerotermiasMadrid, que os podrían resultar interesantes.

Instalar aire acondicionado en Arganda

Instalar aire acondicionado en Arganda, Coste de hacer funcionar un aire acondicionado Si está penando instalar aire acondicionado en arganda, debe saber que los costes de funcionamiento de un aire acondicionado de tamaño mediano oscilan

Leer más »